Un egresado que en lugar de criticar trabaja por el progreso de su institución. Así es como el representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Castellanos, celebra la sanción de la Ley 2516 de 2025, una norma de su autoría que enaltece y reconoce oficialmente al Glorioso Colegio de Boyacá, la primera institución pública universitaria del país, por su destacada trayectoria y valiosos aportes a la educación de los colombianos.
Con esta sanción presidencial, la Ley se convierte en la quinta norma de la República impulsada por Castellanos en menos de tres años, reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo de Boyacá.
La norma autoriza al Gobierno Nacional a adelantar proyectos de infraestructura que fortalecerán esta emblemática institución, entre ellos:
La construcción de un edificio inteligente para la formación de futuros bachilleres técnicos y tecnológicos.
La edificación de un coliseo deportivo que llevará el nombre del general Francisco de Paula Santander.
La restauración y adecuación de la sede histórica central y de sus seccionales.
“El mejor regalo para el Colboy en sus 203 años es una Ley de la República que lo fortalece, lo proyecta y lo reconoce como símbolo de la educación pública en Colombia”, expresó Castellanos.
Con este hito, el Congreso de la República rinde homenaje a una institución que, durante más de dos siglos, ha sido cuna de presidentes, académicos, científicos y líderes nacionales, reafirmando a Boyacá como el corazón de la educación en Colombia.