El Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC) se ha sumado a la celebración de las festividades que exaltan la labor campesina en 13 municipios de Boyacá durante el mes de agosto.
Sotaquirá, Gámeza, Zetaquira, Tota, Susacón, Floresta, Panqueba, Firavitoba, Paz de Río, Santa Sofía, Tibasosa y Cómbita fueron escenario de encuentros donde la cultura territorial se celebró como un acto de apropiación y preservación de los saberes campesinos, con el apoyo del FICC en su propósito de promover las manifestaciones artísticas y tradicionales de los pueblos boyacenses.
En estas actividades también se presentó una variada agenda musical con artistas como Los Dotores de la Carranga, K-Ramones, Heredero, Inztinto, Luis Alberto Posada, Andrés Franco, Charrito Negro, Cris Chaparro y su banda C4, así como el Grupo Tornado, quienes deleitaron al público campesino gracias al respaldo del festival.
Este es el preámbulo de lo que se vivirá en la edición 52 del festival más grande de Boyacá con proyección para Colombia y el mundo, que llegará a Iza el próximo 13 de septiembre para realizar el lanzamiento oficial de este proyecto cultural. Allí se dará a conocer la programación de las ocho áreas artísticas tradicionales en el FICC.